POKÉMON GO. ¿CÓMO PUEDE BENEFICIAR A TU EMPRESA?

Posted on August 30, 2016 · Posted in Publicidad y Marketing

Millones de personas se están echando a las calles con sus teléfonos móviles a la caza de Pokémons. El motivo ha sido el lanzamiento por parte de Nintendo, del juego Pokémon Go, que ha tenido un éxito arrollador.

pokemon-go

Como con todo lo que se pone de moda en un momento determinado, si eres empresario y quieres que tu negocio sea más rentable, puede que te estés preguntando: ¿Puede Pokémon Go beneficiar a tu empresa? Para comprender que sí, primero hay que entender en qué consiste este juego.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada en la que el jugador debe cazar unos pequeños monstruos o Pokémons. Una vez cazados, los Pokémons deben ser entrenados para luchar contra los llamados Líderes de Gimnasio.

Las apps para el ocio ofrecen una diversidad de opciones enorme. En el caso de los juegos, Pokémon Go ha dado un paso más gracias a los smartphones. Estos logran trasladar el juego al mundo real. Haciendo uso del GPS de los teléfonos móviles, el jugador debe moverse en el mundo real para cazar Pokémons.

Por este motivo, miles de personas se lanzan a las calles en busca de Pokémons. Estas mismas personas comparten sus experiencias en Redes Sociales. Todo el mundo, los interesados en el juego y los que no, opinan sobre la fiebre Pokémon Go. A partir de este fenómeno se puede crear una estrategia de márketing en torno a Pokémon Go.

Una estrategia de márketing en torno a las redes sociales, bien enfocada, puede incentivar que las personas opinen sobre Pokémon Go en nuestro muro, aumentando considerablemente el número de visitas en nuestra Fan Page, por ejemplo.

Otro ejemplo: si contamos con algún pequeño comercio o local, ¿por qué no convertirlo en un lugar clave para la comunidad Pokémon? Un restaurante puede convertirse en el local de moda donde los jugadores pueden reponer fuerzas tras intentar cazar un Pokémon cercano a la zona.

La propia configuración del juego permite que, por un módico precio, puedas convertir una zona en objeto de deseo para miles de seguidores del juego, al lograr que allí aparezcan especies codiciadas de Pokémons poco habituales o señuelos que pueden ayudar a los jugadores a lograr la caza deseada.

Si quieres que Pokémon Go beneficie a tu negocio, lo primero que debes hacer es descargar el juego, localizar tu negocio en el mapa de la aplicación y comprar señuelos para rodearlo de Pokémons que atraigan a cientos de jugadores. Puedes ofrecer descuentos u obsequios a aquellos que logren cierto tipo de objetivos en el juego y a cambio de que compartan la experiencia en Redes Sociales.

Share