LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES EN TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS

Posted on August 16, 2016 · Posted in Publicidad y Marketing

Insertar publicidad en Google es una opción que eligen millones de empresas para promocionar sus productos o servicios. Sin duda, Google es una plataforma perfecta con la que llegar a miles y miles de usuarios cada día.

errores-adwords

Para insertar publicidad en Google tan sólo hay que acceder a su herramienta Google Adwords. Su uso es sencillo, ya que se trata de rellenar formularios que la propia plataforma te va indicando. Pero hay errores comunes en las campañas de Google Adwords en los que muchos usuarios caen. Y es que hay que saber optimizar la campaña creada e invertir bien y de forma meditada el presupuesto con el que contamos. En definitiva, debemos lograr que nuestra campaña sea productiva y para ellos hay 10 errores más comunes en una campaña de Google Adwords que debes evitar:

  1. Adapta cada campaña al tipo de mercado al que te dirijas. Si, para ahorrar tiempo, unificas la misma campaña para diferentes mercados, el resultado puede no ser óptimo. Personaliza cada campaña.
  2. Mide el número de anuncios que creas en Google Adwords: tan perjudicial puede ser insertar pocos como demasiados. Cuatro o cinco suelen ser suficientes.
  3. Testea el nivel de funcionamiento de los anuncios. No se trata de publicarlos y ya. Tienes que comprobar cuáles funcionan, cuáles no, cambiarlos, mejorarlos, etc.
  4. Cuida la Landing Page. Un error frecuente con el que se encuentran muchos usuarios a clickear en un anuncio, es que este les remite a una página que nada tiene que ver con lo que buscaban.
  5. No uses la misma segmentación para las diferentes palabras clave. Cada palabra clave funciona de manera diferente y tiene que ser testada de manera independiente.
  6. La velocidad de carga de la Landing Page debe ser corta. Si al acceder a ella, el usuario tiene que esperar mucho a que cargue, saldrá.
  7. El uso de la analítica web: es necesario para saber si nuestra publicidad en Google Adwords está funcionando y qué resultados está dando en nuestro sitio web. Por ello, no olvides enlazar estas cuentas.
  8. Códigos de tracking: son códigos que debemos implantar para poder medir correctamente los resultados de nuestra campaña en Google Adwords. Si los implantamos mal, la medición de resultados será errónea y no nos permitirá visualizar dónde podemos mejorar.
  9. Debes añadir palabras claves negativas. Un error común en las campañas de Google Adwords es no añadir estas palabras clave que permiten filtrar el tráfico para no recibir el no deseado.
  10. No olvides añadir palabras clave nuevas. Aunque las que ya tienes, funcionen, no te confíes. Revísalas con frecuencia para asegurarte de que son válidas o de si se deben cambiar en algún momento.

Share