LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE INFLUENCERS PARA TU EMPRESA

Posted on August 2, 2016 · Posted in Marketing Digital

El uso de caras famosas o personas influyentes en el público como reclamo en la publicidad de cualquier marca, no es, en absoluto, nuevo. Es algo que se ha hecho desde que la publicidad existe.

Marketing-de-influencers

Dentro del marketing más actual existe una figura que también puede servir de reclamo. En este sentido, la importancia del marketing de influencers para tu empresa, es grande.

¿Qué es un influencer? Es aquella persona que cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales y que influye en las decisiones de los mismos. Los influencers, debido a su popularidad, pueden convertirse en un gran reclamo para las marcas.

Los anuncios en Internet pueden llegar a saturar a los usuarios. Muchos de ellos están optando por utilizar bloqueadores de publicidad para no sentirse invadidos por ella mientras navegan. El uso de influencers en las estrategias de marketing es una buena alternativa a ese rechazo a otro tipo de publicidades que hacen las marcas.

Los influencers se convierten en un gran amplificador para las marcas y para hacerlas llegar a millones de usuarios. Ellos son capaces de hacer que alguien se anime a comprar cierto producto o contratar cierto servicio ofrecido. Es decir, los influencers pueden lograr que aumenten las ventas de una marca.

Youtubers, Instagramers, Bloguers, Twitterstars de moda, pueden mostrarse interesados en un producto o una marca. Y si ellos lo están, sus seguidores también le prestarán atención. Colaborar con un influencer e incluirlo en tu estrategia de marketing puede lograr que aumente el tráfico de tu sitio web.

Para que el marketing de influencers aplicado a una empresa, funcione, hay que elaborar una buena estrategia. Que una persona sea influencer no significa que posea una varita mágica y que todo valga o vaya a funcionar.

Hay que seleccionar bien al influencer con el que vamos a contar. Además de tener en cuenta el número de seguidores que posee, hay que analizar qué tipo de seguidores son, si nos interesan, qué canal de distribución del producto nos conviene más en función del servicio o producto que queremos ofrecer, y si el influencer en cuestión puede aportar algo positivo a la marca y viceversa.

Una vez seleccionado el influencer, hay que trabajar bien el marketing de contenidos para elaborar una publicidad que interese al propio influencer y sus seguidores. Si defines bien el objetivo, ya sea incrementar las ventas, generar engagement, hacer marketing de marca, etc. deberás analizar los resultados obtenido en tu estrategia de marketing con influencers, monitorizando su canal.

Share