CÓMO TRACKEAR EVENTOS COMO OBJETIVOS EN GOOGLE ANALYTICS

Posted on July 19, 2016 · Posted in Analytics

Crear objetivos mediante eventos es una magnífica manera de poder realizar un seguimiento muy completo sobre ciertas acciones en nuestra página web.

eventos-google-analytics

Medir los tiempos de descargas, la visualización de vídeos, el envío de correos o por ejemplo las veces que se ha clicado un enlace, no era posible hasta hace poco. Objetivos más básicos sí podían ser medidos, como las visitas a nuestra página, URL’s de destino o los tiempos del usuario en nuestro portal web.

Existía un modo de trackear eventos como objetivos en Google Analytics.

Para los objetivos mencionados existía la opción de crear uno del tipo “URL de destino” y crear un evento introduciendo el código trackPageview en el código fuente de nuestra página. Pero ocurría que así lo que hacíamos era crear páginas vistas que no existían.

Ahora podemos gestionar eventos en los objetivos sin la necesidad de generar páginas vistas inexistentes. Las fuentes de tráfico, las palabras claves y otras series de datos que permiten entender mejor el funcionamiento dentro de nuestra página web se pueden interrelacionar mejor con la información creada.

Para ello debes acudir al apartado de Administración de Google Analytics y acceder a la gestión de objetivos. Piensa qué objetivos te interesa analizar, porque hay un límite para su creación (cinco objetivos por grupo).

En la propia creación del evento, ahora puedes especificar cuándo deseas que este se considere un objetivo. Dar valor al objetivo es posible a través del propio evento.

Una vez que tenemos el objetivo, debemos introducir el evento, modificando el código fuente. Puede ser necesario introducir campos requeridos que determinen la acción, la categoría o el valor del evento.

A partir de ahí ya es posible filtrar datos correspondientes al objetivo creado y generar informes personalizados en Google Analytics a partir de ellos.

La herramienta de Google Analytics es, sin duda, imprescindible para lograr una buena gestión de cualquier página web. Su utilidad a la hora de monitorizar un portal y recopilar datos para detectar el comportamiento del usuario, es máxima y muy necesaria si queremos mejorar su rendimiento.

Con Google Analytics podemos detectar rápidamente dónde está el fallo en la creación de nuestra página web o en alguno de los elementos que la componen. Enmendarlo inmediatamente puede evitar desastres en las estrategias creadas en torno a una web o malos resultados en los objetivos deseados.

Share