5 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA TWITTER

Posted on June 21, 2016 · Posted in Marketing Digital, Redes Sociales

Twitter es una Red Social que se caracteriza por su inmediatez y la sencillez que ofrece para poder comunicarte con otros usuarios.

Pero Twitter enfocado al marketing digital, puede dar un giro y ampliar sus posibilidades dependiendo de la estrategia de marketing seguida y del objetivo que quieras alcanzar a través de ella.

herramientas-para-twitter

Hay muchas herramientas para Twitter que te pueden resultar muy útiles. Focaliza la meta que quieres alcanzar y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. A través de ellas, Twitter te revelará multitud de datos analizados que te proporcionarán una información muy valiosa para encaminar por el sendero adecuado tu estrategia.

A continuación te mostramos cinco herramientas imprescindibles para Twitter:

  1. Buffer: programar contenidos en Twitter te ahorrará mucho tiempo. A través de esta herramienta lo puedes hacer. Pero es que además, Buffer te permite analizar el impacto de tus publicaciones e incluso detecta contenido similar al que has elegido en tus tuits, para que puedas analizarlo, comparar y mejorar tus publicaciones.
  2. Crowdfire: esta herramienta para Twitter te proporciona, entre otras cosas,  toda la información que necesitas saber sobre tus seguidores: ¿quiénes son tus fans? ¿cuántas personas te siguen sin que les sigas tú? ¿quiénes han dejado de seguirte? ¿cuáles son los más activos? , etc.
  3. RiteTag: centra su atención en un elemento imprescindible en Twitter, como es el hashtag. Elegirlo bien puede ser motivo de éxito de una campaña de marketing en Twitter. Esta herramienta te permite saber qué hashtag es mejor en cada momento y te dice cuándo es mejor usarlos.
  4. Twitter Analytics: es de las más completas para analizar datos en Twitter y sacar la información necesaria de nuestros tuits. Los analiza uno por uno, destaca quiénes son nuestros seguidores más potentes y activos y genera análisis mensuales de nuestra cuenta.
  5. Hootsuite: es una de las más populares herramientas para Twitter. Muy completa y fácil de manejar,  permite programar tuits y gestionar varias cuentas a la vez, generar informes y analizar a tus contactos.

Todas ellas son herramientas imprescindibles para Twitter, ya que, como puedes comprobar,  a través de ellas podrás analizar el impacto de tus publicaciones y el de tu competencia, dar con los hastags más potentes, tener un control de tus seguidores y del interés que generas en ellos e incluso crear gráficas que engloben el resultado general de tu estrategia en Twitter.

Share